martes, 13 de octubre de 2009

suerte de algunas.

Cuando tenía ocho años vi una película muy vieja de amor y ahí empecé a soñar. Soñaba que algún día iba a conocer a alguien tan lindo como el actor, con esa sonrisa, y que me iba a besar con esa canción de fondo. Pero tenía un problema, yo no era linda como la rubia de la película. Entonces, sabiendo que no iba a poder cumplir este sueño, seguí soñando.
Pero yo sé, sé que no soy linda como la chica rubia. Sé que el chico de la sonrisa linda nunca se fijaría en mí. Sé que nunca nos vamos a besar con esa canción de fondo.
¿Y si algún día el sueño se hace realidad? ¿Y si alguna vez el chico de la sonrisa linda también sueña con besarme con esa canción de fondo?
El problema no es si lo amo o no lo amo. El problema es por qué nadie me ama a mí. ¿Por qué a mí no me puede pasar eso? ¿Por qué yo no puedo tener un novio con esa sonrisa? ¿Por qué nadie me besa con una canción de amor de fondo? Yo sé por qué. Porque no soy linda. Porque no soy como las chicas de las que se enamora un galán. Porque no soy sexy, porque tengo feo pelo. Nunca te gustaría alguien con mi pelo. Y a parte soy re torpe, y no soy canchera. Por ahí si me dejan hablar un rato soy interesante, pero linda no, ya sé que no.
Las chicas tienen dudas, no saben si el chico que les gusta gustará o no de ellas. Yo no tengo dudas. Yo sé, no les gusto. Nadie se muere de ganas de partirme la boca de un beso ¿Y por qué? Una mentira, eso es el amor. Una mentira con mucho marketing. Porque desde chiquitas nos hacen ver películas, cuentos, historias de amor… nos hacen creer que el príncipe azul tiene ojos celestes, existe ¿y sabes qué?
- No existe.
- Quizás exista, pero nunca se fijarían en chicas como yo. 132 veces vi esta película. De chiquita siempre soñaba con que algún día me pase eso. Pero el amor que te muestran ahí no existe. La vida es una porquería. Nadie ama de verdad, nadie ve ni escucha a nadie de verdad. Nos disfrazamos, armamos personajes y vivimos amores de película copiando todo lo que veíamos de chiquitos. Como en las películas… la música suena de la nada, un hogar a leñas de fondo y nos creemos que ese es el amor.
El amor… todo gira en torno al amor. Pero el amor es para unos pocos, para esos que pasan el casting de galán y heroína. Para mí no, yo lo miro en películas nada más.
Y te hablo de esto para que sepas que aunque no creo en el amor, sigo llorando con películas románticas y sigo soñando con el príncipe azul, con quien comer un chocolate al lado de un hogar a leñas y que me bese con una canción de amor de fondo.

¿Porqué no podría quererme a mi también un muchacho joven y hermoso? ¿Porque alguien no podría enamorarse de mi con la misma espontaneidad, con la misma facilidad que la gente de las películas? Si, en las peliculas son jovenes. Sí en las peliculas son buen mozos. Pero ¿qué hay? ¿Todos los hombres miran que las mujeres esten buenas? ¿Lo demás no cuenta? ¿Que esconden los actores detrás de su linda cara? Frivolidad. Frivolidad y estupidez. Y lo que yo tengo acá, acá adentro, en el corazón, ¿no vale nada? Todos estos sentimientos, toda esta pureza. ¿es despreciable, nadie la quiere? ¿Por qué o podría ser que un hombre supiera descubrirme, así, tal como soy, tal como soy en mi espíritu, y se prendase de mi? Un hombre que no se riese de mi estatura, ni de mis rubores; que me hablase seriamente, tranquilamente; que no me aturdiera ni me ofuscara, y me permitiese pensar. Un hombre al que no le importase salir a bailar, o rockandrollear, que en cambio se quedase conversando conmigo, de viajes, escuchar y hablar de música; y solo con eso sintiera nacer su amor por mi.

Pero yo soy una chica sin posibilidades. Yo no tengo fuerzas más que para soñar.

2 comentarios:

  1. mmmmm........ tenes el corazon lleno de agujeritos parece... cmo q siempre te lastimaron... sabés? yo me siento así muchas veces... pero sabés q? no todos los hombres son iguales...al menos yo no miro solo a una mujer porq tenga las super tetas o sea rubia o tenga el super culo... nono...... si me fijo en una mujer es porq me atrae... no es q diga: a ver esa no tiene buenas tetas descartada... nono, tienen q tener ese "algo", esa magia en su mirada, esa esencia q solo unas pocas tienen. el pricipe azul no existe, eso sabelo desde ya, pero si podés buscar al tuyo. me refiero a q podés buscar a una persona q tenga esas características q te gustan solo es cuestión de buscar nada más.. la mayoría te va a decepcionar obvio.. pero por ahí encontras a alguien q se parece en perspectiva al tipo ese de la pelicula, es q nadie es perfecto querida por eso no existe esa clase de tipo, lo q si te puedo decir es q busques la perfección en la imperfección.

    te dejo para q pienses esto último sobre todo.

    besos

    franco

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu aporte, franco. realmente aprecio que leas mi blog y que opines al respecto. me gustó tu comentario. un beso para vos.

    ResponderEliminar

Definitely

Definitely
maybe.